Beverly Ramos

Beverly Ramos Puerto Rico

En menos de dos años, Beverly Ramos ha batido tres veces su propio récord de maratón en Puerto Rico. Durante la pandemia de COVID-19, vio videos de casi todas las maratones que estaban disponibles en YouTube mientras se veía obligada a entrenar en casa en la treadmill. Luego, en diciembre de 2020, rompió su propio récord nacional en The Marathon Project (2:33:09), y lo rompió nuevamente en la Xiamen Marathon en Italia en abril (2:32:43). Más recientemente, en los World Athletics Championships 2022, Ramos volvió a superar el récord de Puerto Rico (2:31:10), ubicándose en el puesto 20 en el grupo.

La pandemia no fue lo primero que interfirió con su plan de entrenamiento. En 2017, Ramos había estado entrenando en Puerto Rico para la TCS New York City Marathon cuando el huracán María tocó tierra. Con las catastróficas consecuencias de la tormenta, la casa de Ramos quedó sin agua corriente y sin electricidad y el servicio de telefonía celular era esporádico. Ramos se comprometió a continuar allí la preparación para la maratón, creyendo que serviría de inspiración a muchos. Encontró calzadas despejadas, corrió con una linterna cuando fue necesario y cambió sus horarios de entrenamiento. Tuvo que lidiar con enfermedades, falta de descanso y opciones de alimentación limitadas. El proceso fue inesperadamente difícil, pero tuvo un enorme significado.

En 2018, Ramos rompió el récord del evento de Kim Conley en la New Balance Bronx 10 Mile con un tiempo de 55:15. Justo antes de la carrera, anunció su colaboración con New York Road Runners como embajadora de Rising New York Road Runners y asesora especial para Puerto Rico. Con su ayuda, NYRR ha llevado a Puerto Rico su emblemático programa gratuito para corredores jóvenes. Ramos también ayuda a liderar el programa “Active at Home” de Rising New York Road Runners al proporcionar instrucciones en video en inglés y español de actividades físicas gratuitas y divertidas para niños de todas las edades y capacidades.

Anteriormente, Ramos obtuvo dos veces el galardón All-American Honors de la NCAA mientras asistía a la Universidad del Estado de Kansas. Representó a Puerto Rico a nivel internacional compitiendo en el Campeonato Mundial de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) en 2011 y 2013 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la carrera de obstáculos. Ramos ocupa gran parte del libro de récords de Puerto Rico, incluso los mejores tiempos en 1500, 3000, 5000 y 10,000 metros al aire libre. Su tiempo de 2:41:56 en la TCS New York City Marathon 2015 fue superior al récord anterior de Puerto Rico por más de tres minutos y le otorgó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En Río, su segunda vez representando a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos, Ramos compitió en la maratón. Compitió por Puerto Rico en la maratón una vez más en los World Athletics Championships 2022 en Eugene, Oregon.

• Fecha de nacimiento 24 de ago de 1987
  • Edad 37
  • Sexo Mujer
  • País Puerto Rico
  • Residencia Trujillo Alto, Puerto Rico

HISTORIAL DE CARRERAS

HISTORIAL DE CARRERAS DE NYRR

Año Evento Posición Hora
2023 Virtual NYRR Run for Thanks 5K 2023 11 0:20:11
2022 New Balance Bronx 10M 2022 3 0:56:53
2022 Mastercard Nueva York Mini 10K 2022 28 0:33:28
2021 TCS New York City Marathon 2021 18 2:39:22
2021 2021 Mastercard NY Mini 10K 12 0:33:41
2019 United Airlines NYC Half 2019 7 1:12:33
2018 TCS New York City Marathon 2018 21 2:40:58
2018 2018 New Balance Bronx 10-Mile   0:55:15
2018 2018 NYRR New York Mini 10K 10 0:33:42
2017 TCS New York City Marathon 2017 26 2:46:45

Lea los términos y condiciones a continuación

Todas las imágenes, marcas comerciales y logotipos ("Contenido") están protegidos por leyes y tratados de derechos de autor internacionales y de Estados Unidos. New York Road Runners, Inc. ("NYRR") y/o los distintos fotógrafos que proporcionan imágenes a NYRR ("Contribuyentes") poseen o controlan todos los derechos, incluidos los derechos de autor de las imágenes. NYRR y/o sus Contribuyentes se reservan todos los derechos sobre el Contenido que no le sean otorgados de manera explícita a usted por los términos del presente.

Usted tiene una licencia limitada, no exclusiva ni transferible para usar el Contenido solo para Uso Editorial, siempre y cuando dicho uso no implique una relación de respaldo o patrocinio entre un tercero y NYRR. "Uso Editorial" significa el uso de una imagen con fines editoriales, objetivos, educativos, noticiosos, informativos y/o históricos, incluido el fin de retratar personas, lugares o eventos de interés público. No puede usar el Contenido para material publicitario, promocional o de marketing, ni tampoco con fines "publicitarios" (es decir, usarlos en secciones o suplementos por los cuales recibe pagos u honorarios). Se prohíbe el uso difamatorio, calumnioso o ilícito del Contenido.

Con respecto a Su derecho de hacer Uso Editorial de los contenidos, solo podrá publicar, exhibir o transmitir los Contenidos en el caso y en la medida que la representación o inclusión de nombres, personalidades, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, diseños u obras de autoría con derechos registrados o no registrados (conjuntamente, los "Temas") incluidos en el Contenido constituyan el "uso legítimo" (según lo definen las leyes de los Estados Unidos) en la jurisdicción donde usted publique, exhiba o transmita dicho Contenido. En la medida en que Su uso previsto de los Temas no sea Uso Editorial o no esté protegido por "uso legítimo" (o doctrinas similares en otras jurisdicciones) en la jurisdicción donde tiene previsto usar el Contenido que representa o incluye dichos Temas, Su derecho de usar el Contenido está condicionado a que primero obtenga todos los permisos, licencias, autorizaciones y/o cesiones necesarias para Su uso previsto. Usted debe garantizar que NYRR y sus Contribuyentes sean beneficiarios de tales permisos, licencias, autorizaciones y/o cesiones y usted deberá eximir a NYRR y a sus Contribuyentes de cualquier obligación ante reclamos que surjan de Su uso del Contenido, presentados o impuestos por personas o entidades que aleguen derechos sobre los Temas. Usted es exclusivamente responsable de determinar si el "uso legítimo" o doctrinas similares se aplican en varias jurisdicciones y/o si se exigen permisos, licencias, autorizaciones y/o cesiones en conexión con cualquier uso propuesto del Contenido. Ante la duda, usted es responsable de conseguir asesoramiento legal competente.

Recién agregado a su carrito

United Airlines NYC Half 2017

Tiempo de espera agotado

Su sesión ha caducado por inactividad.